jueves, 21 de junio de 2012

Alimento de Búsqueda

Alimento del Dia


Estos últimos días he estado escuchando la palabra "búsqueda". He sentido un deseo de escribir acerca de la búsqueda de Dios, y aunque no es mi intención profundizar mucho acerca del tema, sí quiero escribir lo que siento que Dios me esta hablando no solo a mí, sino a aquellos que en este momento tambien están en una búsqueda de Dios y de Su Presencia.

Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que con un corazón limpio invocan al Señor.  2 Tim 2:22

La búsqueda conlleva pasión. No podemos estar en una búsqueda sin enfoque, convicción, y pasión. Por qué? Porque eventualmente, ese esfuerzo de estar en una búsqueda se convierte mas en una carga y los dardos y obstaculos del enemigo para desenforcarnos de nuestra búsqueda se hacen mas grande que lo que andamos buscando. Cuando emprendemos una búsqueda de Dios, Su Presencia, y Sus dones, características y virtudes, necesitamos entender que no será fácil porque esto significa que estamos dispuestos a buscar, encontrar y aplicar algo nuevo a nuestra vida. No es fácil porque tenemos un enemigo que siempre esta queriendo detener nuestro avance en nuestro caminar con Dios.
Igual que con cualquier área de nuestra vida, cuando estamos en búsqueda de algo, no nos detenemos hasta encontrarlo. Así debe ser nuestra intensidad con la búsqueda de la presencia de Dios. No debemos detenernos, desenfocarnos, cansarnos en nuestra búsqueda de Dios, Su amor, justicia, fe y paz porque sabemos que es necesario para nosotros.

Como seres humanos, fuimos creados desde bebes con el deseo de buscar la intimidad, el cariño, el amor y afecto y el cuidado de nuestros padres. Es esa característica que debe impulsarnos a buscar a Dios y tener una intimidad con El. Yo entiendo lo difícil que es mantener una búsqueda intensa y viva, cuando hay tantas situaciones diarias que nos detienen, pero en este dia, quiero decirte que El esta en una búsqueda contínua de ti. El nos busca diariamente; en cada instante El está al tanto de nosotros. Escuché este dicho: "El trabajo de un padre nunca termina, no importa si el hijo tiene 18, 30 o 50 años." Es cierto, un padre es un padre siempre. Igual, nuestro Padre es nuestro Padre siempre y El busca una relación con nosotros. A veces, nosotros mismos somos los que detenemos esa relación porque no continuamos una búsqueda ferviente de El.

Cuando entendemos que la búsqueda no tiene que ver con nosotros, sino con Dios, y dejamos que El se glorifíque en nuestra vida, entonces entendemos que somos completos y satisfechos y la búsqueda se convierte en un estilo de vida con Cristo en el centro. En este dia, te animo y te digo que sigas en tu búsqueda porque es necesario; no te rindas, sigue buscando estar cerca del corazón de Dios. Deja que El se glorifique en ti y entiende que este proceso no se trata de ti, sino de El.

Es mi oración que esta reflexión sea parte de tu alimento del día.
Te quiero.

Bendiciones,

Michelle


Obtenga su copia de Postrados Ante Ti, el CD de Adoracion de Rhema 7:38 
Siguenos en Facebook!

Unete a la Pagina Oficial del Alimento del Dia en Facebook! Visita:

http://www.facebook.com/pages/Alimento-del-Dia/414007278633594

Para leer los escritos en Ingles, visita:
http://adailyportion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario