viernes, 6 de julio de 2012

Alimento de Exito

Alimento del Dia




Estaba meditando esta mañana en algunas puertas que Dios está abriendo en mi vida. Mientras meditaba y daba gracias, estaba tan agradecida y maravillada en lo que Dios estará haciendo dentro de las próximas semanas; pero de repente, sentí un poco de temor venir sobre mi espíritu. Yo pensé: ¿Por qué soy asi? ¿Por qué es que cada vez que veo la mano de Dios en mi vida y ministerio, el temor comienza a surgir y trata de robar lo que Dios está haciendo en mi vida? Bueno, la respuesta es obvia y no quiero pasar mucho tiempo hablando del temor y cómo el diablo lo usa para distraernos y tratar de destruir nuestro propósito. Busqué en las Escrituras, sintiendo un deseo de escribir sobre lo que me había sucedido hoy. Encontré Josue 1:5-9. En este pasaje, Josue está a punto de tomar el lugar de Moises en liderazgo. Dios llama a Josue y le dice que cruce el Jordan a la tierra que El les ha prometido. Despues de cuarenta años en el desierto, ver a su líder morir, estoy segura que Josue estaba abrumado con sentimientos y emociones ¡y yo sé que el temor se estaba acercando a él! ¿Cómo hemos de tener éxito en nuestra vida diaria, cuando el temor está constantemente recordándonos de tantas cosas? El temor nos dice que no podemos, que no lograremos, quiénes somos para intentarlo, quién dice que lograremos algo esta vez, ... en fin, tantas voces - ¡el temor hablándonos para que nos rindamos! ¡Le pasó a Josue tambien! Lee cuidadosamente:


"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría . Solamente sé fuerte y muy valiente. Cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda , para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. ¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente ! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas .”

No solo le dijo Dios a Josue lo que hacer, ¡sino que le dijo cómo hacerlo! ¡Le dió el "sercreto al éxito"! El secreto al éxito es revelado en los versículos 5 al 9.  DIOS dice "No te dejaré ni te abandonaré". Josue aceptó el lugar de liderazgo de Moisés ¡sin una duda! La voluntad de Dios era su voluntad, y él no titubeó en hacer lo que Dios le ordenaba hacer. El "hacerlo todo por Dios sin duda alguna" era algo natural en Josue, algo que estaba en su naturaleza; no había duda alguna... y ese es 'el pre-requisito que no falla' del éxito eterno. Cuando el temor y la duda entran, no hay manera alguna que podamos tener éxito, no porque Dios ha fallado a Sus promesas, sino porque nos preocupamos tanto con el temor y la duda, que nos olvidamos que la voluntad de Dios para nosotros debe ser nuestra voluntad tambien; Su propósito, el nuestro y que NO HAY lugar para fracaso con Dios, ¡porque EL no nos faltará ni abandonará! ¡Sí, es tan fácil!  Es el serceto al éxito; al éxito eterno.

Si meditamos en la Palabra de Dios, en Sus planes y propósitos para nosotros, planes de bien y para prosperarnos, no para hacernos daño, como nos dice Jeremías 29:11, entonces esa es la formula - la formula sin falta ¡No hay manera de fallar! El le dice a Josue, y nos dice a nosotros tambien, que si meditamos y hacemos de acuerdo a todo lo que está escrito en Su Palabra, entonces tendremos éxito. Porque El está con nosotros. El le dice a Josue (y a nosotros) ¡Sé fuerte y valiente, No temas ni te acobardes, porque estoy contigo dondequiera que vayas!  Solo con leer esa Escritura, al leer esas Palabras, escuchar a mi Padre decirme vez tras vez que El no me falla, que El está conmigo dondequiera que voy, eso es algo que yo estoy enraizando bien profundo en mi corazón y mi espíritu. Es algo que yo necesito entender, comprender, ¡creer y vivir!  Es de suma importancia para mi, al vivir mi vida y mi rutina diaria, saber esto; porque ¡es entonces que yo sé que el éxito es mío y que yo prosperaré dondequiera que vaya y en todo lo que haga!

Si el temor y la duda ha estado tomando control de tí, yo te animo que leas esta Escritura vez tras vez hasta que esté en tí, hasta que estés caminando en ella, ¡y todo lo que hagas sea basado en este éxito eterno! Declaro que todo pensamiento de temor y duda salen en el nombre de Jesus; hablo éxito y prosperidad sobre todo lo que emprendes. El no te desamparará; El no te fallará, ¡agarra Su plan de éxito para tu vida!  Medita en Su Palabra, habla y haz de acuerdo a lo que dice Su Palabra, ¡y mira como la prosperidad y el favor te siguen donde quiera que vayas! Ahora, ¡eso sí me hace dar un grito de júbilo!  ¡ALELUYA!!!!

Es mi oración que esta reflexión sea parte de tu alimento del día.
Te quiero.
Bendiciones,
Michelle 


Obtenga su copia de Postrados Ante Ti, el CD de Adoracion de Rhema 7:38 
Siguenos en Facebook!


Unete a la Pagina Oficial del Alimento del Dia en Facebook! Visita:

http://www.facebook.com/pages/Alimento-del-Dia/414007278633594

Para leer los escritos en Ingles, visita:
http://adailyportion.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario