miércoles, 1 de junio de 2016

Alimento de Paciencia





Esperé pacientemente al Señor, Y El se inclinó a mí y oyó mi clamor. -Salmos 40 NBLH

Soy una persona que hace multitareas. Me gusta trabajar en varias cosas a la vez.  Las hago y las termino. También soy una persona que dejo las cosas para más tarde. No todo el tiempo, pero a veces sí. Cuando se trata de una transición de una estación a otra estación en tu vida Cristiana, puede ponerse un poco difícil el esperar en Dios durante ese tiempo de transición. También, te puedes cansar de estar tan enfocado en llegar a  ésa próxima estación y a veces no quieres orar ó laborar para dar a luz a esa nueva estación. Sí, me ha pasado a mí. Hace ya un tiempo, recuerdo que escuché una Palabra que Dios me dió para nuestra temporada, El me dijo básicamente que estaba llevándonos a una nueva temporada donde veríamos el cumplimiento de Sus promesas, pero que sólo era el comienzo. Que no estábamos entrando a esa temporada de cumplimiento todavía, pero que estábamos entrando al comienzo de esa temporada. ¿Tal vez era una "pre-temporada"? Cualquiera que fuera  esa etapa, yo sabía que no era la del cumplimiento, pero sí la del comienzo a posicionarnos para esa etapa. Y, yo esperé. Esperé pacientemente. Pero, como soy una persona que hace multitareas, mientras espero a Dios, hago otras cosas.  No estoy diciendo que hay algo malo en hacer otras cosas durante el tiempo de espera y transición, pero si perdemos en enfoque en lo que estamos esperando mientras estamos en transición, nos puede tomar más tiempo llegar al punto final. Si nos quejamos mientras estamos esperando y haciendo varias cosas durante nuestra transición, también nos puede tomar más tiempo llegar al punto final. Y, claro que no podemos olvidarnos que nuestro enemigo nos mandará esos dardos de ataque mientras esperamos porque él de cierto no quiere que lleguemos a nuestro punto final. 

Allí me encontraba, esperando y haciendo mis multitareas. Y Dios trabajó con nosotros mientras cruzamos esa "pre-temporada" de transición.  Hoy, mientras yo oraba, le pedía a Dios que me diera una dirección clara, una revelación clara y que "descargara" en mí la estratégia de lo que El está  haciendo en mí y por lo cual El me quiere usar. Tengo una idea general de mi propósito y requiere gran enfoque y recursos que no tengo aún todavía, y pues, eso requiere que yo continúe esperando, y esto me hace sentir un poco inútil. Pero mientras oraba esta mañana, escuché y entendí que Dios quiere que yo ESPERE duante éste nuevo tiempo de transición a nuestra nueva temporada. Espera pacientemente. El no quiere que yo haga multitareas. El no quiere que me enfoque en algo que no esté en el área general de lo que El quiere que yo haga para ésta nueva temporada.  Y eso puede ser un poco difícil escuchar y aceptar. Claramente El quiere que yo viva en esta "pre-temporada" día por día. El quiere que yo piense menos acerca del futuro cercano ó los próximos meses, y quiere que me concentre mas en el momento de cada día al pasar mi tiempo en oración y dejando que El haga lo que El necesita hacer en mi para que El puede entonces hacer lo que necesita hacer a través de mi. Y lo entiendo ahora.
Tal vez eso era lo que El quería que yo entendiera cuando me dió esa Palabra de entrar a nuestro tiempo de pre-temporada de transición hace un tiempo. Tal vez yo no estaba lista ni dispuesta a entender lo que ahora estoy entiendiendo acerca de dónde necesito estar y lo que El necesita hacer en mí para que yo pueda entrar a esa nueva temporada de cumpliemiento.  Sea lo que sea, sé  que necesito ser PACIENTE. 

Hoy, mientras pienso en esta revelación que sólo necesito esperar en El y hacer lo que El quiere que yo haga mientras espero mas dirección, encuentro una paz que no tení a cuando primero fuí  a El en oración esta mañana. Le pedí por Paz. Sentía como que estaba corriendo en círculos sin saber exáctamente lo que El deseaba y dónde debería enfocarme. Y, para alguien que hace multitareas, es un momento raro encontrarse en esa realización. No le tardó mucho en responderme ó revelarme lo que El quiere que yo esté  haciendo en  éste momento en mi vida. Nó, no me lo reveló todo en detalle, y me alegro que no lo hizo porque pienso que en este momento de espera en mi vida y dejar que El re-edifique y haga lo que El necesita hacer en mi es suficiente. Sé  que lo próximo vendrá y sé  que vendrá más pronto de lo que me imagino. 

Al entrar en una nueva transición en mi vida, y al soltar una temporada por el comienzo de otra, sólo me recuerdo de éste pasaje y me complace saber que en éste momento de mi vida podré tomar las cosas despacio con paciencia y esperar en El mientras El hace una obra gloriosa en mi vida!
    
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:
Tiempo de nacer, y tiempo de morir;
Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Tiempo de matar, y tiempo de curar;
Tiempo de derribar, y tiempo de edificar....  -Eclesiastés 3


Si te encuentras en un tiempo de transición en tu vida, sí, puede ser frustrante, pero cuando se lo dejas a El, puedes esperar pacientemente en El y dejar que El trabaje en tí  y para tí . El traerá Paz a tu mente y revelará Sus planes para tí. Sólo continúa confiando en El. Espero que este Alimento te dé ánimo y declaro ésto sobre tu vida:
Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza. -Jeremias 29:11




Es mi oración que esta reflexión sea parte de tu alimento del día.


Te quiero.


Bendiciones,



Michelle 



Unete a la Pagina Oficial de Ministerio Internacional Rey De Sion en Facebook!

Visita el Canal de YouTube de Ministerio Internacional Rey De Sion
 
Obtenga su copia de Postrados Ante Ti, el CD de Adoracion de Rhema 7:38   


Unete a la Pagina Oficial del Alimento del Dia en Facebook

Sigue en Pinterest - Alimento del Dia 

Para leer los escritos en Ingles, visita A Daily Portion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario