miércoles, 29 de enero de 2014

Alimento de Sabiduría









¿Cuántas veces has dicho que quisieras sabiduría? ¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en tu vida donde te has dado cuenta que necesitas sabiduría para hacer buenas decisiones? Parte de mi estudio y tiempo con Dios esta manana fue acerca de la sabiduría. Cuando miramos a Génesis, dice:  Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo».  -Genesis 1:26  Entonces, es obvio que en los planes de Dios, desde el principio, estaba que nosotors, al tener Su imagen y semejanza, al ser como El, seríamos seres dotados con Su sabiduría.  Sabemos que al entrar el pecado al mundo por Adán, el ser humano cayó y perdió la gloria de Dios, pero al enviar Dios a Cristo a morir por nostros, somos restaurados a nuestro original estado de creación en Dios, somos hechos hijos de Dios, y estamos sentados en lugares celestiales junto a Cristo.  

Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto adquirir esa sabiduría que fué puesta en nosotros desde la creación? Pues porque al hombre caer y perder la gloria inicial, Dios nos permite escoger (libre albedrío) vivir una vida nueva, restaurada, bajo Su dominio. Y como parte de esa nueva vida que recibimos al recibir a Cristo como Salvador nuestro y recibir perdon de nuestros pecados, tambien decidimos caminar en obediencia a Su Palabra, Su mandato, Su Espíritu en nuestras vidas. Este estado de restauración que recibimos, resulta en un cambio de mente y vida, el cual conlleva a una renovación contínua de nuestra mente y comportamiento. Al desear vivir bajo Su Presencia, confome al Espíritu y no a la carne, nos encontramos deseando recibir los frutos de Su Espíritu y las características divinas que El nos revela. Una de ellas, es la sabiduría. Al caminar con Dios, al madurar en nuestra vida y estado de restauración plena hacia El, nos damos cuenta que necesitamos de Su sabiduría. Descubrimos que tenemos un enemigo que constantemente quiere destruirnos, hacernos caer, quiere engañarnos y volver a robar nuestra identidad y posición de quién somos en Cristo. Descubrimos que aunque nuestro espíritu está dispuesto, nuestra carne está débil y nos conduce a hacer cosas que realmente no queremos hacer y que no agradan a Dios. 

Nuestro caminar en nuestra vida cristiana tiene que ver con nuestra disciplina y obediencia a Dios y como tomamos nuestras decisiones.. Es aqui en donde entra la sabiduría. Es la sabiduría la que nos ayuda a mantener nuestros pies rectos en el camino estrecho de obediencia. Es la sabiduría  la que nos recuerda a apartar nuestra boca de la maldad y nuestros ojos de los obstaculos al rededor nuestro. Si realmente queremos vivir una vida Cristiana madura, entonces depende de nosotros el querer adquirir la sabiduría; anhelala, deseala, pídela, esfuérzate para recibirla, para aprender de ella, para vivir en ella. Dios es claro en hablarnos de la sabiduría muchas veces en Su Palabra. Y la única manera que podemos adquirir la sabiduría es a traves del temor de Jehova. Mira cuántas veces encontramos el "secreto" de como recibir sabiduría para nuestras vidas: Proverbios 1:7, Proverbios 9:10Salmos 111:10 
y aun pudieramos hacer un estudio de cuántas veces Dios nos revela ese secreto a través de toda la Biblia....

¡Esto lo dice todo!   
El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio.

Recuerda que no importan los errores que hayas cometido. No importa dónde estes en tu caminar con Dios. Nunca es tarde para adquirir sabiduría. Yo te invito en este momento a que decidas rendirle tu vida a Dios, a que conozcas al Santo tal y como el se revela a ti, a que tomes en serio la búsqueda de sabiduría, la cuál comienza con el temor a Dios. Reflexiona en las situaciones que te rodean y decide entregarselas a Dios, decide invitar a Cristo a que sea tu Salvador y que reine en tu corazón y decide seguir las instrucciones de nuestro Padre, bajo obediencia en tu vida. Decide adquirir sabiduría. Decide ser un hombre o una mujer que camina, actúa, decide y vive en la sabiduría de Dios. Declara conmigo que desde ahora tu vida toma un nuevo sentido y que comienzas a vivir bajo el temor y la sabiduría y obediencia de tu Padre!  ALABA!

Comienza tu búsqueda de sabiduría leyendo esta perla, esta joya que contiene varias ensenanzas para ti hoy.

PROVERBIOS 4
Escuchen, hijos, las advertencias paternas, atiendan para adquirir inteligencia;puesto que les doy buena enseñanza, no abandonen mis instrucciones.También yo fui hijo de mi padre, amado con ternura por mi madre.Él me instruía diciéndome: “Guarda mis palabras en tu mente, cumple mis mandatos y vivirás.
Adquiere sabiduría e inteligencia, no te olvides ni te apartes de mis palabras.No la abandones y ella cuidará de ti, ámala y ella te protegerá.Antes que nada adquiere sabiduría, con toda tu fortuna adquiere inteligencia.Apréciala y ella te engrandecerá; abrázala y ella te dará prestigio;adornará tu cabeza con una diadema preciosa, te obsequiará con una corona de gloria”. 10 Escucha, hijo mío, acoge mis palabras
y vivirás muchos años. 11 Te he enseñado el camino de la sabiduría, te he orientado por sendas de honradez.
12 Cuando camines, no se trabarán tus pasos; cuando corras, no tropezarás. 13 Agárrate a la instrucción y no la sueltes; consérvala, pues te va la vida en ello. 14 No te adentres en senda de malvados, ni pises en camino de perversos; 15 evítalo, no lo transites; apártate y sigue adelante. 16 Sólo cuando hacen daño, duermen tranquilos los malvados; sólo haciendo caer a alguien, logran conciliar el sueño; 17 comen el pan del delito
y beben el vino de la violencia. 18 La senda de los justos es como amanecer que va clareando hasta pleno día; 19 el camino de los malvados es noche oscura, van a tropezar y no saben dónde. 20 Presta, hijo mío, oído a mi discurso, pon atención a mis palabras. 21 No las pierdas de vista, consérvalas en tu corazón,
22 pues son vida para quien las descubre y salud para todo su cuerpo. 23 Vigila atentamente tu interior,
pues de él brotan fuentes de vida. 24 Aparta de tu boca el engaño y aleja la falsedad de tus labios. 25 Que tus ojos miren de frente, que sea franca tu mirada. 26 Observa el sendero que pisas y todos tus caminos serán firmes. 27 No te desvíes a ningún lado y aleja tus pasos del mal.

Es mi oración que esta reflexión sea parte de tu alimento del día.




Te quiero.




Bendiciones,




Michelle 



Unete a la Pagina Oficial de Ministerio Rey De Sion en Facebook!
 
Obtenga su copia de Postrados Ante Ti, el CD de Adoracion de Rhema 7:38 
Siguenos en Facebook!


Unete a la Pagina Oficial del Alimento del Dia en Facebook! Visita:

http://www.facebook.com/pages/Alimento-del-Dia/414007278633594

Para leer los escritos en Ingles, visita:
http://adailyportion.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario